Semana 35

Del 19 al 23 de Octubre

                         ACTIVIDADES

1.El signo menos

Dibuja en la parte de arriba de tu cuaderno el signo "­­­-­­" y abajo realiza 5 renglones con la palabra "menos". Observa la imagen.

2. La resta

La resta, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo de un todo.

  • Realiza en la parte de arriba de tu cuaderno la siguiente resta y abajo escribe 4 renglones con la palabra "resta". Observa la imagen.

4 - 3 = 1

Ejemplo

  • Observa el video 
  • Juguemos a restar. realiza las siguientes restas, puedes utilizar los dedos de tus manos o cualquier otro elemento para contar (tapas, botones, palitos...). 
  • Sigamos practicando. puedes imprimir la ficha y pegarla en el cuaderno, o dibujarla

3.Relaciones de afecto, cordialidad y cooperación

Observa el video y comenta en familia

4. La vocal e 

Hoy vamos a trabajar la vocal e, veremos cómo suena, cómo se escribe y nombraremos cosas que comiencen por e. 

¡Atentos al vídeo!

  • Les dejo unas láminas que nos ayudaran a pronunciar algunas palabras que empiezan por la vocal e. Léelas y repítelas varias veces.

                        "Atención, atención, orejas en posición"                              

  • Realiza las páginas 98 - 99 - 100
  • busca en revistas o periódicos muchas vocales e y pégalas en tu cuaderno. 
  • Observa el video 
  • Realiza las páginas 101 - 102 - 103
  • Realiza en la parte de arriba del cuaderno un dibujo que comience por la vocal e, y en la parte de abajo escribe cuatro renglones con la vocal e (letra minúscula) y cuatro renglones con la vocal E (letra mayúscula). Observa la imagen. 

Escalera 

5.Preescritura

Realiza 3 renglones de cada ejercicio

6.Destreza corporal

7. Conciencia Fonológica

La conciencia fonológica es la base fundamental para aprender a leer.

Lo entendemos como aquella capacidad para reconocer y usar los sonidos de las letras en el lenguaje hablado.

Una de las actividades que desarrollan y fomenta dicha conciencia fonológica en los niños es la identificación de rimas. 

  • Les Dejo el video que les ayudara a trabajar las rimas 
  • Para trabajar las rimas de forma más gráfica les dejo esta ficha. (la pueden imprimir, aquellos que dispongan de los medios, o bien la pueden dibujar.) 

En la ficha van colorear, en cada renglón, los dos dibujos que rimen.

8.Símbolos Institucionales

  •  Observa la bandera del liceo en la página Institucional (en la pestaña: la Institución, símbolos), dibújala en tu cuaderno y coloréala adecuadamente, escribe y aprende el significado de sus colores.
  •  Dialoga en familia sobre el respeto que se debe tener con los símbolos institucionales
  • Escucha el siguiente audio e interpreta el himno de la institución, memoriza la primera estrofa

LES MANDO UN GRAN BESO 

                                                  Recuerden:                                                     Que debes  guardar  evidencias de las actividades, para luego entregárselas a la profesora, puedes hacer uso de hojas de block, papel reciclable, fotos y/o videos de todos los trabajos. Escribir en una hoja la fecha y el nombre del estudiante. Gracias a todos, Dios los bendiga.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar