Semana 35
Del 19 al 23 de Octubre

ACTIVIDADES
1.El signo menos
Dibuja en la parte de arriba de tu cuaderno el signo "-" y abajo realiza 5 renglones con la palabra "menos". Observa la imagen.


2. La resta

La resta, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo de un todo.
- Realiza en la parte de arriba de tu cuaderno la siguiente resta y abajo escribe 4 renglones con la palabra "resta". Observa la imagen.
4 - 3 = 1
Ejemplo:

- Observa el video
- Juguemos a restar. realiza las siguientes restas, puedes utilizar los dedos de tus manos o cualquier otro elemento para contar (tapas, botones, palitos...).

- Sigamos practicando. puedes imprimir la ficha y pegarla en el cuaderno, o dibujarla

3.Relaciones de afecto, cordialidad y cooperación
Observa el video y comenta en familia
4. La vocal e
Hoy vamos a trabajar la vocal e, veremos cómo suena, cómo se escribe y nombraremos cosas que comiencen por e.

¡Atentos al vídeo!
- Les dejo unas láminas que nos ayudaran a pronunciar algunas palabras que empiezan por la vocal e. Léelas y repítelas varias veces.
"Atención, atención, orejas en posición"







- Realiza las páginas 98 - 99 - 100
- busca en revistas o periódicos muchas vocales
e y pégalas en tu cuaderno.
- Observa el video







- Realiza las páginas 101 - 102 - 103
- Realiza en la parte de arriba del cuaderno un
dibujo que comience por la vocal e, y en la parte de abajo escribe cuatro
renglones con la vocal e (letra minúscula) y cuatro renglones con la vocal E
(letra mayúscula). Observa la imagen.

Escalera


5.Preescritura
Realiza 3 renglones de cada ejercicio

6.Destreza corporal

7. Conciencia Fonológica

La conciencia fonológica es la base fundamental para aprender a leer.
Lo entendemos como aquella capacidad para reconocer y usar los sonidos de las letras en el lenguaje hablado.
Una de las actividades que desarrollan y fomenta dicha conciencia fonológica en los niños es la identificación de rimas.
- Les Dejo el video que les ayudara a trabajar las rimas
- Para trabajar las rimas de forma más gráfica les dejo esta ficha. (la pueden imprimir, aquellos que dispongan de los medios, o bien la pueden dibujar.)
En la ficha van colorear, en cada renglón, los dos dibujos que rimen.

8.Símbolos Institucionales
- Observa la bandera del liceo en la página Institucional (en la pestaña: la Institución, símbolos), dibújala en tu cuaderno y coloréala adecuadamente, escribe y aprende el significado de sus colores.
- Dialoga en familia sobre el respeto que se debe tener con los símbolos institucionales
- Escucha el siguiente audio e interpreta el himno de la institución, memoriza la primera estrofa
LES MANDO UN GRAN BESO
